miércoles, 10 de agosto de 2016

Moda y tendencias.

Hay algunos blogueros del mundo de la moda, así como algún que otro diseñador que apuestan o mejor dicho se manifiestan por una tendencia a la moda del BUSINESS IS BUSINESS .

Estoy de acuerdo con la política de los negocios son los negocios, pero no estoy de acuerdo con la tendencia del todo vale y el modo masculino y femenino apañado, vamos que no creo que funcione en una pareja el comprar ropa para usarlo los dos.

Esta es una idea de revertir los fondos de armarios y de justificarse que no les quedan ideas a las empresas del 9,90 al 29,90, lo tengo claro, no somos de tal mezcolanza de aptitudes en el vestir.









Si lo que quieren es aprovechar mas las tiradas de moda y aprovechar la tendencias deberían dar mas aire a sus diseñadores y no vestir a toda la población con sus unicolor, que se combinan como ellos plantean pero no por tendencia y estilo, lo hacen por marketing y economía, claro está que venden por su precio no por su calidad o gusto.


Si porque considero que se perdió el gusto en el vestir, se vende uniformidad y por Estereotipa.

























 Si  me atrevo a decirlo, parecemos robots informados, color igualados y modelo calcado.
La tendencia de la moda y el ejercicio practico llevado a su máximo exponente no es otro que diseñar moda con gusto y utilidad, porque de que nos sirve diseñar un pantalón que nadie compra por no poder utilizar comodo, la moda debe ser útil, para el buen aprovechamiento de su linea y para la adaptación
de su mercado.

Siempre desde los inicias de la moda esto fue así, se de cantaban y funcionaban los sastres y las modistas que tenian gusto e imaginación, claro está con la utilidad de la ropa, para muestra sirvan se mirar un traje de gitana, quien sabe realmente de su hechura y confección?, Aunque ahora ya existen fabricados en serie de este tipo de trabajos, no son los mismos.






La moda es el arte del vestir, de la confección de prendas sobre la base de parámetros funcionales y estilístico. Es decir que la moda es un arte y como tal se debe entender.






































Una prenda del vestir cotidiano es lo habitual para su uso y aprovechamiento, es una prenda genérica utilizada por todos, eso en mi pueblo se llama ropa, de la que se tiene en el fondo de armario.




Pero si nos referimos a moda, hablamos de diseño, ideas nuevas, cortes diferentes y por supuesto hablamos de tendencias cuando hablamos de una corriente o una preferencia generalizada por la cual las personas se inclinan a preferir determinados fines o determinados medios por sobre otros.











La moda es el gusto al vestir, la forma de expresar una cultura, es placer a llevar algo diferente y con elegancia.





















Fotografías de Florentino y joseortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario